El suministro de guayaba que está llegando a Estados Unidos desde México es satisfactorio. Aunque el hueco de oferta parece estrecharse cada año, Rubén Cruz, de Aztec Imports, dice que, si se produce alguno, será en el próximo par de semanas y hasta un mes, más o menos. «La calidad empieza a disminuir», apunta. «Ahora la calidad aún es buena, el sabor es bueno. Tal vez estén un poco más blandas porque no aguantan tanto, pero la experiencia de consumo sigue siendo buena, que es lo importante».
En su opinión, los precios no han cambiado; se han mantenido estables todo el año sin fluctuaciones relevantes. Aunque algunas frutas se prepararán para las promociones de Pascua, Cruz señala que el verdadero impulso se produce entre octubre y diciembre, cuando los envíos pasan de 160 cajas semanales a 400 por semana. La fruta se distribuye en toda la parte occidental del estado de Washington.
La demanda es estable, habiéndose reducido tras las pasadas fiestas. La empresa siempre está buscando nuevos productos que ofrecer. Puesto que Aztec Imports solo trabaja con recolectores y envasadores sitos en Estados Unidos, están limitados a los productos que es legal importar. «Hay mucha fruta en México que tiene demanda, pero todavía no es legal, como la guayaba en su momento», explica. «Siempre estamos buscando nuevas variedades de fruta de México que en la actualidad no está disponible aquí, en Estados Unidos». Un producto que figura en su lista de deseos es la guanábana mexicana.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí