Hasta el pasado junio, Perú no tenía posibilidad de exportar sus granadas a EE.UU. Es por ello que empresas como Sobifruits, con ganas de ampliar mercado y con un volumen de producto considerable, se muestran optimistas. Especialmente, debido a la falta de esta fruta en zonas como California, que están sufriendo una remarcable sequía. No obstante, este no es el único país que importará granadas de Perú, y es que ya Holanda, Italia, Canadá, Rusia, Dubai o Qatar se encuentran entre sus clientes habituales.

Otra vía de negocio que les gustaría abrir sería Corea, sin embargo, “aun no hay protocolo para ello”, comenta Carlos Arancibia, de Sobifruits. En cuanto al mercado nacional “hay un pequeño porcentaje que se queda en el país, pero no es significativo ya que no es una fruta que se consuma demasiado en Perú”, comenta Arancibia.

Perú se ha convertido en uno de los principales exportadores de granadas del mundo, considerando Turquía como uno de sus competidores, y Chile o Argentina, cuyas campañas son más cortas, teniendo un menor volumen y pudiendo ofrecer el producto por menos tiempo.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here