El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos, junto al viceministro de Agricultura y Ganadería, y presidente de ICCO, Luis K. Valverde, participaron en la reunión del Consejo Internacional del Cacao de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), realizado en Costa de Marfil, África.

En el encuentro efectuado, entre los más altos representantes de los países productores de cacao, se definió líneas de acción y mecanismos para recuperar los precios de este rubro.

Entre 2006 y 2016 la producción de cacao en Ecuador pasó de 87.562 a 260.000 toneladas.

En la mencionada reunión, Javier Ponce, enfatizó que la importancia de encontrar soluciones a la tendencia a la baja de los precios de cacao no radica en una cuestión de acumulación de dinero, sino en apoyar a los pequeños agricultores que dependen de la venta de este rubro para alimentar a sus familias.

Ponce  destacó que después de la reunión lo que se espera es que el mercado internacional del cacao cuente con países unidos, coordinados y planificados, lo que permitirá que los precios suban.

Por otro lado, durante las reuniones del Consejo, el Viceministro Luis Valverde negoció la creación de una sede regional de la ICCO en Ecuador para 2018, país donde el cacao fino y de aroma es cultivado por alrededor de 100 mil familias productoras.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí