Los agricultores bolivianos muestran interés por suministros de frutas tropicales y carne de llama a Rusia, comunicó Rosseljoznadzor (servicio fitosanitario ruso).

Se señala que el lunes en Moscú los representantes de Rosseljoznadzor y los agricultores de Bolivia examinaron la cooperación bilateral y perspectivas de su desarrollo, según la agencia Sputnik.

“Aparte de ya exportados al mercado ruso nueces y cítricos, los agricultores bolivianos están interesados en suministros de quinua, maíz, soja, piña, plátano, jugos de frutas, así como alimentos de origen animal incluida carne de vaca, de carnero, de llama y la carne de pollo”, dice un comunicado en la página web del ente ruso.

Se indica que Bolivia antes no exportaba alimentos de origen animal a Rusia con lo cual los especialistas rusos le explicaron los procedimientos obligatorios a cumplir para que su producción llegue a ese país.

Los productores de banano del trópico superaron una prueba piloto de refrigeración de banano por más de 42 días para incursionar con la exportación del producto en el mercado ruso, informó el gerente de la empresa Ebita SRL y representante de la Unión de Bananeros (Uniban), Igor Guzmán.

 

Fuente: Los Tiempos | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí