Más de 200 especies de aves de Ecuador, entre ellas un número importante de colibríes, pueden ser apreciadas en China gracias al libro de fotografías del artista Wang Jian Guo, presentado en el Museo de Historia Natural de Beijing con la asistencia del embajador José María Borja.

En el museo de Historia Natural de Beijing se presentó el libro “Aves del Ecuador”  que muestra la mega biodiversidad de este país suramericano.

Wang Jian Guo, quien ha recibido premios a más de 300 de sus fotografías, de ellas al menos cinco premios internacionales con medallas de oro, viajó durante 20 días a Ecuador para realizar esta obra.

“Su pasión por la fotografía le ha permitido con su propio lente captar las maravillas del país y plasmarlas ahora en este libro con el que todos nos podemos deleitar al admirar tantas imágenes de aves silvestres”, afirmó el jefe de la misión diplomática ecuatoriana en la capital china.

Borja entregó al fotógrafo una placa en reconocimiento por “su obra fotográfica que contribuye a la difusión de la mega diversidad y los atractivos turísticos del Ecuador”.

Por su parte, el artista chino resaltó la permanente colaboración de la Embajada del Ecuador para realizar esta obra y agradeció al Embajador por escribir el prefacio de la publicación de más de 160 páginas de gran formato y a todo color con fotografías, donde resaltan los colibríes.

En tanto, el Director del Museo de Historia Natural de Beijing, Meng Qingjin, manifestó su gran satisfacción por la iniciativa de la Embajada del Ecuador de presentar un libro de esta calidad en un Museo muy conocido y concurrido de la capital china, y señaló que es necesario continuar con estas acciones, que permiten conocer mejor la cooperación científica y artística entre China, el Ecuador y el mundo.

También en abril, Ecuador participó con un stand en el pabellón internacional de la feria NBCIF 2017 CHIINA – NINGBO Cultural Industries Fair, con la participación mayoritaria de países latinoamericanos, donde se hizo una promoción turística con videos y fotografías de los principales destinos de esta nación.

La inauguración de la feria contó con la presencia de varios Cónsules Generales de los diferentes países participantes y las autoridades de la ciudad, quienes dieron la bienvenida a la feria.

La Cónsul del Ecuador en Shanghai, Karina Morales, fue designada como representante de los Cónsules presentes, para los eventos de apertura y reuniones con las autoridades locales.

Ningbó es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang en la República Popular China

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí