Colombia está sufriendo fuertes lluvias que han provocado desastres en regiones como Mocoa. Sin embargo, según Andrés Kuratomi, Gerente General de Bengala Agrícola, la producción de piñas de Colombia se encuentra lejos de esta zona, por lo que no se ha visto afectada por el desastre, y, en todo caso, los productores de piñas cuentan con la infraestructura de drenajes y riego necesaria para mitigar los efectos de este tipo de circunstancias meteorológicas, tanto en exceso como de sequía.

Puntos de diferenciación

De hecho, a pesar de la situación actual, una de las ventajas de las piñas colombianas con respecto a sus competidores en Costa Rica es que Colombia sufre menos precipitaciones. Kuratomi asegura que Colombia puede ser un serio competidor para Costa Rica, pero, en lugar de competir, Bengala Agrícola prefiere “tener puntos de diferenciación en cuanto a la calidad y origen”.

Un 18% más de volumen
Los principales mercados de exportación de las piñas de Bengala Agrícola son Europa y Estados Unidos, así como el mercado colombiano. “En Europa, nuestros mercados más importantes son España, Portugal e Italia. Además, contamos con un nuevo mercado para nuestras piñas: Alemania”, comparte Kuratomi, que pronostica un crecimiento para su empresa. “Tenemos producción todo el año y, para esta temporada, esperamos aumentar nuestro volumen un 18% y nuestras exportaciones un 20%”, asegura.

Precios similares
Dado que hay poca oferta internacional de piñas actualmente, estas están consiguiendo precios bastante altos en el mercado europeo. “Los precios de las piñas colombianas son muy similares a los de las mejores piñas de Costa Rica”, concluye la exportadora.

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here