Un total de 796 kits agrícolas, valorados en aproximadamente 106 mil dólares, fueron entregados a productores de los 12 cantones de Morona Santiago, como parte del Proyecto de la Agenda de Transformación Productiva para la Amazonía (ATPA), que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los kits contienen abonos, semillas certificadas de pasto, tubérculos amazónicos, fertilizantes, especies frutales, maderables y forrajeras, entre otros insumos.

La última entrega se realizó en Gualaquiza, beneficiando a 48 familias productoras que se dedican principalmente al cultivo de café y la ganadería.

El objetivo diversificar la producción, mediante una agricultura amigable con el medio ambiente.

Patricio Guartatanga, uno de los beneficiarios, agradeció al “Gobierno Nacional y de manera especial a los técnicos del MAGAP, quienes trabajan de manera mancomunada, poniéndose las botas y sirviendo al campesino”.

El proyecto ATPA pretende reconvertir 23.662 hectáreas en Morona Santiago, a través de la planificación integral de las fincas que propicien reconvertir  las actividades de producción  agropecuarias a sistemas agroproductivos.

Hasta el momento 59 técnicos de ATPA han intervenido en 1.545 fincas de en Morona Santiago, brindando asistencia técnica y entrega de insumos agropecuarios y materiales para la construcción de viveros forestales.

En estos espacios se producen plantas de especies forestales, frutales, ornamentales y leguminosas nativas de la zona, con las que se realiza la diversificación de cultivos, según esté definido en el plan de manejo integral de la finca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí