Con la asistencia de cerca de 100 empresarios y autoridades se desarrolló en Manta el foro denominado “Acuerdo Comercial Unión Europea-Ecuador: Oportunidades para nuevos negocios e inversiones”.
Christoph Saurenbach, consejero comercial de la delegación de UE, explicó que el acuerdo ofrece muchas oportunidades para esta zona del país ya que el 100% de los productos del mar ingresan libres de aranceles gracias al acuerdo.
El empresario atunero Raúl Paladines destacó el gran número de productos beneficiarios. “Mucha gente creía que los negocios con la UE eran solo para atún, flores y otras pocas cosas más, pero son miles de productos que están libres de impuestos”.
A la socialización también asistieron integrantes de la Asociación Cadetagua de Montecristi. Uno de sus miembros, Pedro Anchundia, dijo que desean buscar una línea de exportación, “porque en el mercado local los precios no nos alcanzan, es injusto que nos sacrifiquemos diariamente y no vemos beneficios”.
Cadetagua vende sus artesanías a una empresa intermediaria que las exporta. El kilo de sus creaciones lo venden entre $ 6,80 y $ 7, “pero nosotros queremos un precio mejor”, refirió otro de sus integrantes.
Pedro Zuloaga, subsecretario nacional de Negociaciones e Integración del Ministerio de Comercio Exterior, informó que desde la vigencia del acuerdo hubo aproximadamente $ 35 millones de incremento de las exportaciones.
Zuloaga explicó que para impulsar el desarrollo comercial se han presupuestado 12’130.000 euros, de los cuales la comunidad europea se ha comprometido a aportar 10 millones.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí