Uno de los proyectos que ejecuta la Prefectura del Carchi en beneficio de los pequeños y medianos productores de la provincia es la implementación de tres clínicas agro veterinarias a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

La inversión en este proyecto es de 50 mil dólares y hasta el momento, en tres meses de operatividad en la provincia del Carchi, se ha registrado la vacunación de más de 3 mil animales entre bovinos y equinos, principalmente.

Las clínicas agro veterinarias están equipadas y cuentan con un diseño moderno, incluyendo mesas de cirugía menor para trabajar a nivel de campo con el servicio integral de ingenieros agrónomos para la asistencia técnica en la parte agrícola; médicos veterinarios e ingenieros zootecnistas dispuestos para el soporte técnico en lo que es sanidad animal; además se cuenta con profesionales agroindustriales brindando soporte a las buenas prácticas de manufactura y mejoramiento de procesos de agroindustria; y también promotores que son el complemento en los territorios.

El principal objetivo es mejorar la calidad de la leche en la provincia y para ello los tres vehículos adaptados en este servicio cuentan con un stock de instrumental veterinario e insumos bastante completos, incluyendo tecnología de punta con ecógrafos con termo criogénico para transportar pajuelas y así aportar también al mejoramiento genético.

Para Enrique Díaz, técnico de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Prefectura del Carchi y responsable de una de las clínicas agro veterinarias, este proyecto es uno de los sueños más grandes de los productores, el contar con este servicio para toda la provincia.

“Los tres vehículos están completamente equipados, con el personal profesional apto para atender los requerimientos de nuestra población”, dijo.

Por su parte Jorge Cerón, oriundo del cantón Montúfar e integrante de la mesa de diálogo de la cadena productiva de lácteos del Carchi, señaló que este proyecto atiende a una necesidad planteada desde los pequeños productores y mira con emoción que ya se cristalizó y está en plena ejecución.

De su lado el Prefecto del Carchi califica este proyecto como un hito importante, por el hecho de que los técnicos salgan al campo a realizar la extensión, la promoción en las comunidades puesto que la Prefectura se proyecta como una institución moderna.

“Son los pequeños y medianos productores los que más apoyo requieren de las instituciones públicas y para eso estamos nosotros. Es un proceso que tomó tiempo, fue difícil pero con un trabajo eficiente y serio sumado a la vocación de servicio lo hemos logrado”, enfatizó.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí