Con el objetivo de fortalecer el consumo interno de los productos agrícolas que produce el cantón Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe, se dará inicio el domingo 16 de abril con las Ferias Libres Comerciales, actividad que la impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda.

Estas ferias libres tendrán lugar en la cabecera cantonal, en las calles Alonso de Mercadillo y Eloy Alfaro, junto al mercado Central, indicó Carlos Guevara, técnico de comercialización de la Municipalidad, “hemos creído que este es un lugar propicio para esta actividad ya que es céntrico, tiene todos los servicios de manera cercana y cuenta con espacio para el desarrollo de la feria”.
Guevara destacó también que los horarios de atención serán de 06h00 a 12h00, tiempo en el cual la ciudadanía de las 5 parroquias de Palanda podrá comercializar productos de manera directa (sin intermediarios), generando así un espacio para el comercio justo y con productos de producción limpia (sin contaminantes).
Participar
Referente a las ubicaciones de los expendedores, sostuvo que estas serán   colocadas conforme lleguen el día de la feria libre.  “Nosotros les vamos a dotar de un espacio adecuado” resaltó, al tiempo que manifestó en esta actividad podrán participar productores de verduras, frutas, carnes, entre otros.
Productos 
La prioridad es impulsando así a los pequeños emprendimientos, y con ello fortalecer la economía popular y solidaria mediante la venta de productos”, explicó el funcionario, además resaltó que esta es una iniciativa que la promueve la primera autoridad cantonal, Segundo Jaramillo Quezada.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here