Miembros de las cooperativas Cogaevismar y Zona Sur, del cantón Puerto López, de la provincia de Manabí, recibieron una Planta de Procesamiento, Almacenamiento y Comercialización de Productos del Mar y la readecuación de la infraestructura de conservación de hielo.

Estas infraestructuras fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), para satisfacer la demanda de servicios y productos frescos con calidad en el cantón Puerto López, que alberga a 2.197 pescadores artesanales.

El proyecto fue ejecutado por el MAGAP, a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, y del Gobierno Provincial de Manabí. La inversión fue de 533.752,68 dólares.

Este proyecto beneficia directamente a 438 personas, quienes forman parte del núcleo familiar del pescador artesanal de Cogaevismar y Zona Sur, e indirectamente a alrededor de 1.200 personas que comercializan los productos.

La obra genera trabajo a cientos de personas que salen a las faenas, que venden insumos y artes de pesca, dueños de tiendas, vendedores de hielo, prestadores de servicios para reparación de embarcaciones y motores, entre otros.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí