Como parte de las capacitaciones que se realizan en el territorio insular, sobre el proyecto del uso de las artes de pesca en la Reserva Marina de Galápagos (RMG), técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP), socializaron los formularios de registro que se llenarán durante las salidas a faena.

En la jornada capacitaron sobre el correcto ingreso de información como datos de las artes de pesca, identificación de especies de interés pesquero, especies protegidas de Galápagos, entre otros.

El estudio tendrá una duración de tres años.

Una vez colectada la información será revisada y analizada por los tecnólogos pesqueros, con el objetivo de realizar las modificaciones pertinentes que permitan mejorar la eficiencia y selectividad de las artes de pesca a utilizarse dentro de la RMG.

Las modificaciones que se realicen a los artes de pesca como: Empate Oceánico Unificado de 50 anzuelos, y Empate Oceánico de Profundidad de 3 a 5 anzuelos, serán realizadas de acuerdo a las necesidades que se presenten durante el desarrollo del proyecto de investigación.

De las capacitaciones han participado activamente observadores y tecnólogos del sector pesquero artesanal de Galápagos, Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), Dirección Provincial MAGAP-Galápagos y Dirección del Parque Nacional de Galápagos (DPNG).

Concluidas las capacitaciones, establecidas en la hoja de ruta del proyecto, los observadores y tecnólogos pesqueros iniciarán las faenas de pesca, en las que también participarán los pescadores artesanales de las cuatro cooperativas de la región insular de Galápagos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí