Luego de un mes de operaciones, la empresa Terminal Portuario de Manta (TPM), firma perteneciente a la chilena Agunsa, presentó su primer informe de gestión.
El vocero oficial de la institución, Roberto Barriga, concluyó que se han superado las expectativas, sobre todo en el área de descarga tanto de vehículos, graneles y de pesca. Explicó que durante este mes se ha trabajado intensamente sin interrumpir ninguna operación. “El proceso sigue funcionando y esa era la primera meta que teníamos”.
Barriga explicó que se han invertido todos los recursos necesarios para optimizar la operación. Citó que la meta en el área de descarga de vehículos era ingresar 150 autos por hora, pero se ha llegado a 183 unidades por hora. “Esto significa que se da un mejor servicio no solo a los buques cargueros que vienen y pueden irse más rápido sin incurrir en mayores costos, sino también a los usuarios locales quienes pueden sacar más rápido sus cargas”.
Lo mismo pasa con el tema de graneles, con los trigueros. A pesar de las condiciones adversas de la estación de lluvias de este año, el ritmo de descarga se ha mantenido en 3.000 toneladas al día.
En graneles líquidos también se ha logrado mejorar la eficiencia en el 20%. “Esto significa que de 147 toneladas por hora ahora descargamos 173,8 toneladas por hora. Todo esto es importante, porque ayuda a que se ocupe menos tiempo en el puerto”, indicó Barriga.
En lo que se refiere a pasajeros, el puerto manabita ha recibido a más de 1.000 turistas en el terminal provisional de cruceros.
Entre otras metas, APM contempla sentar los pilares para que su proyecto de modernización del puerto, que incluye lo ofrecido en cuanto a reparación y extensión de los muelles y de la terminal de cruceros continúe, manifestó Barriga.
Aprovechando la ocasión, el representante de TPM entregó al gerente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), José David Recalde, el proyecto del estudio técnico para la construcción de la terminal de pasajeros. Recalde dijo: “estimamos que en un margen menor a un mes podamos tener las observaciones pertinentes, si son necesarias y a partir de ese momento empezará la fase para la obra física como tal”.
Agunsa invertirá alrededor de $ 1,5 millones para esta obra que tendrá una capacidad para atender a 25.000 cruceristas.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here