Los 4.000 alevines del pez vieja azul, que fueron depositados con un peso promedio de 6 gramos cada uno en el embalse Daule Peripa, para su crianza en cautiverio, se adaptan favorablemente dentro de las jaulas donde fueron colocados.
La iniciativa la impulsa la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Prefectura de Los Ríos, que entregó los alevines en convenio con la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), a la Asociación Agrícola San Francisco de Peripa, del cantón Buena Fe.
José Luis Villón, técnico de la Dirección de Desarrollo Económico, mencionó que la crianza de los peces va por buen camino, con cero por ciento de mortalidad.
Además, los técnicos de la entidad hacen un seguimiento de este proyecto piloto, que en este año prevé criar dentro del embalse 100.000 alevines.
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya (foto), indicó que la idea es trabajar con las asociaciones campesinas de la provincia para recuperar esta especie de pez nativa del Litoral, que está en peligro de extinción.
Washington Medranda, presidente del gremio, mencionó que los miembros de la asociación están motivados con la implementación del proyecto.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here