Dieciocho ganaderos de la Asociación Río Isimanchi, perteneciente al cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, participaron en una capacitación sobre ensilaje de pastos.

La capacitación teórico, práctica fue impartida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con  la finalidad de fortalecer los conocimientos de los productores e impulsarlos a optar por nuevas técnicas de alimentación para mejorar la calidad de su hato bovino.

Para el desarrollo de este taller se utilizó la unidad conservadora de pastos y forrajes, integrada por una segadora, una picadora, una ensiladora, facilitadas por el MAGAP para poner en práctica los conocimientos impartidos a los participantes.

Durante el taller se ensilaron 1.800 kilogramos de pastos.

Manuel Abad, participante del taller, agradeció a la institución por estos conocimientos impartidos, ya que les permite “conservar el pasto para épocas de escasez y mediante una fermentación adecuada, se incrementa el valor nutricional de la pastura, aportando más nutrientes a los animales”.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, explicó que este proyecto de ensilaje es con apoyo de las unidades de conservación de pastos, además de fortalecer conocimientos técnicos a los ganaderos.

“Asumen el compromiso de destinar el 10% de la producción ensilada para almacenamiento institucional, la que será utilizada en épocas de escasez de pastos a escala nacional”, explicó Cobos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí