Alrededor de 200 jóvenes de Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Chile, México, Uruguay, Costa Rica, Honduras y Venezuela asisten desde este martes al Tercer Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, que se efectúa en el Centro de Convenciones Innópolis, en Yachay Ciudad del Conocimiento, ubicada en la provincia de Imbabura.

 Este evento se realizará hasta este jueves, y durante estos días se desarrollarán conferencias, talleres y actividades de integración en torno a conocimientos de la producción lechera.

 El encuentro es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO); la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A.; la Empresa Pública Yachay;  la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), el Gobierno Provincial de Pichincha y el Centro de la Industria Láctea (CIL),

El Tercer Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros se efectuará hasta este jueves.

En el evento de inauguración estuvo presente Daniel Pelegrina, presidente de la FEPALE, quien indicó la importancia de discutir los procesos que involucran al sector lechero.

 Además, dijo que es necesario involucrar a los jóvenes para el recambio y la integración generacional en la producción de leche, la sucesión en las fincas, la migración a la ciudad y la participación de los sectores público y privado.

En el primer día de conferencias se expusieron importantes temas, tales como: el marco del sector lechero internacional, oportunidades para América Latina; el poder de las redes sociales y el potencial uso a favor de la cadena lechera; buenas prácticas de producción lechera y su relación con la sustentabilidad.

Al caer la tarde los asistentes realizaron una reforestación en el Arborium JBY en Yachay, como actividad de integración y compromiso social, pues cada uno de los presentes apadrinó un árbol, como símbolo de un futuro sostenible y sustentable para las nuevas generaciones.

Ecuador es el primer país andino en organizar un encuentro de este tipo, reconociendo de esta manera el impulso del Gobierno Nacional a la ganadería de leche del país en favor del desarrollo de la cadena productiva lechera.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí