Desde el 24 de abril, la cosecha de arroz paddy o cáscara se intensificó en las zonas cercanas a Babahoyo, provincia de Los Ríos. Ante ello, la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) activó su plan de compras a pequeños y medianos productores.
En la planta de silos fijos de la UNA EP de Babahoyo se recibe entre 8.000 y 10.000 quintales de arroz diarios, que son descargados por hasta 90 automotores.
Por el producto receptado, la UNA EP paga el precio mínimo de sustentación, que es de $ 35,50 por la saca de 200 libras con el 20% de humedad y 5% de impurezas.
Miguel Contreras, productor de Montalvo, trasladó 90 quintales de arroz paddy a la planta Babahoyo y espera movilizar otros 200 quintales esta semana. “En algunas piladoras del sector pagan de $ 28 y $ 29 por la saca de arroz en cáscara en este sector, en estos casos es preferible venderle a la UNA EP”.
Mao Lam, gerente General de la Unidad de Almacenamiento, mencionó que la planta de silos Daule también está operativa para absorber la cosecha de arroz en la provincia del Guayas.
“Nuestro rol es regular precios en el mercado y para ello la meta es adquirir hasta un 10% de la cosecha nacional”, señaló.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí