“Seminario de Socialización y Aplicabilidad de la Norma Ecuatoriana de Construcción capítulo (NEC)- SE– GUADÚA: Estructuras de Guadua” se denomina el evento que se efectuará el 16 de mayo, en Quito.

Este seminario es organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (GADPP), la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR) y la Mesa Sectorial del Bambú del Ecuador.

Está dirigido a profesionales de la construcción, empresarios, emprendedores, productores y transformadores del bambú, docentes universitarios, estudiantes, y público en general.

El evento se realizará el 16 de mayo de 2017, en el Auditorio del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Wilson E8-166 y Av. 6 de Diciembre), de 08:30 a 18:30.

Se tratarán temas como: importancia y ventajas de contar con una norma técnica para la construcción con guadúa; antecedentes y marco normativo NEC-SE-GUADÚA: Estructuras de Guadúa; requisitos de calidad para bambú estructural (guadúa y otros de similares características); experiencia Studio M&S diseño con bambú para proyectos arquitectónicos; aplicación del diseño estructural para proyectos con bambú; y diseño y construcción con bambú en base a la NEC-SE-GUADÚA.

La presentación del evento se realizará con la intervención de Xavier Cobeña, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Marcela Costales, viceprefecta de la provincia de Pichincha; Pablo Jácome, coordinador Regional para América Latina y El Caribe.

Está prevista la presentación de seis ponencias magistrales y dos foros, con la intervención de: Miguel Camino, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; Jenny Arias, del MIDUVI; Jorge Macías (CENBA); Germán Villarreal; Sofía Chiriboga; Robinson Vega; Milton Cedeño; Alex Albuja; Fernando Loayza; Daniela Cadena (Universidad Central del Ecuador); Pedro Córdova, y Pablo Moreira.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí