APCSA impulsa la recolección de envases de agroquímicos en Ecuador

0

El Programa de Recolección de Envases «APCSA Ambiente» realiza entre sus actividades la implementación de estrategias para la recepción y acopio de los desechos de envases plásticos de agroquímicos con el objetivo de tener fincas libres de estos residuos.

Actualmente se han construido seis Centros de Acopio Temporal, ubicados en: Daule, Cayambe, El Empalme, Babahoyo, Balzar y Paján.

El Productor.com se desplazó hasta el Empalme, donde APCSA realizó la inauguración del Centro de acopio temporal en el recinto «El Porvenir», hasta aquí también llegaron varias asociaciones de agricultores para depositar los envases con triple lavado y contribuir a la iniciativa.

Además se prevé la construcción de un CAT en La Troncal, para lo cual se está gestionando el terreno y se espera el análisis del convenio por parte del directorio del gremio de productores.

APCSA tiene proyectado construir 19 Centros de Acopio Temporal (CAT) en cinco años, objetivo con el cual se recolectaría un aproximado del 50% de la generación de desechos.

Fuente: ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí