El Ministerio del Ambiente (MAE) estableció el 18 de julio como el Día del Sistema Nacional de las Áreas Protegidas del Ecuador. Según el Centro de Conservación del Medio Ambiente, el Ecuador es uno de los 17 países más megadiversos del planeta-que en conjunto-, albergan más de las dos terceras partes de toda la biodiversidad del mundo. Dentro de este grupo, el país a pesar de tener la superficie más pequeña, posee la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado.

Ecuador trabaja para conservar y proteger su tesoro natural por medio del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que comienza a dar resultado tanto a nivel económico como turístico. Según el MAE, las áreas protegidas representan aproximadamente el 20% del territorio nacional conservado, enmarcándose en la máxima categoría de protección de acuerdo con la legislación ambiental nacional.

Sobre Día de las Áreas Protegidas, el ministro del Ambiente (MAE), Tarsicio Granizo, recordó que “el agua que consumen las grandes ciudades viene de áreas protegidas”, además “el 55 por ciento de la potencia eléctrica del país proviene de áreas protegidas” y por ello pidió una corresponsabilidad a la ciudadanía para protegerlas y evitar los incendios forestales. Al final puntualizó que Ecuador va a ratificar el Protocolo de Nagoya (sobre acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización al Convenio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí