Autoridades de las provincias orientales de Napo y Sucumbíos impulsarán la mancomunidad ‘Ruta del Agua, ¡Vive la Amazonía!’ con la intención de fortalecer la conservación de los recursos hídricos a través de actividades turísticas sostenibles. En esta propuesta participan los gobiernos autónomos descentralizados de los cantones de Quijos, El Chaco, Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Cuyabeno y Putumayo.

El ministro subrogante de Turismo (Mintur), Carlos Larrea, destacó que este será un ejemplo de cómo crear un producto turístico que es al mismo tiempo atractivo para los visitantes y, a la par, crea conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

“El turismo llegará al país cuando haya ofertas innovadoras como esta, y en eso está trabajando fuertemente el Ministerio”, sostuvo el funcionario antes de felicitar a quienes intervienen en esta idea. Asimismo, Larrea comprometió el apoyo técnico del Mintur para el desarrollo este proyecto que busca cuidar, no únicamente del agua, sino de la biodiversidad, cultura y tradiciones ancestrales de este esa zona amazónica.

La mancomunidad es una organización de reciente formación, que fue presentada a las instituciones públicas y privadas, como una forma de articularse con iniciativas similares para lograr la estructuración, en este caso, de un destino de viaje con actividades enfocadas al fortalecimiento del ecoturismo en el Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí