Al menos 30 productores de la comunidad Santa Ana, de la parroquia Madre Tierra, fueron capacitados en el control del “Moco de Plátano” (Ralstonia solnacearum raza 2), para evitar que esta plaga afecte a sus cultivos.

Durante el taller los técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) explicaron las causas de la propagación, el manejo, control y las medidas de prevención de la plaga.

La comunidad de Santa Ana tiene 350 habitantes, quienes cultivan en chacras productos como plátano, yuca, y camote.

La capacitación estuvo coordinada por Elvis Diaz, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de informar a los productores sobre el uso de insecticidas y herramientas para evitar el ingreso de plagas a sus chacras.

Según la moradora de la comunidad de Santa Ana, Teresa Rodas, con estas capacitaciones ellos podrán revisar y controlar sus cultivos, cuidando de que alguna enfermedad en las plantas, se propague.

La comunidad Santa Ana, de la parroquia Madre Tierra cuenta con una feria agrícola, que se efectúa todos los sábados donde ofrecen sus productos a los visitantes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí