Una iglesia sustentable en Monte Sinaí y una fábrica de baldosas hechas con las corazas de los cangrejos y las conchas, entre otras tantas ideas, aparecen en el registro de las propuestas que se enviaron desde Guayaquil hacia los Premios Latinoamérica Verde.

De estos, solo uno pasó el filtro de selección que ubicó a 31 proyectos de entre 2.409 que se presentaron a la cuarta edición de este concurso que organiza Sambito, con el auspicio del Municipio de Guayaquil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Paralelamente, aparecen otros calificados nacionales, como la empresa Pronaca y una gestión comunitaria entre el Municipio de Cañar y más de 100 comunidades rurales.

A la inauguración asistió el alcalde Jaime Nebot, quien se trasladó hasta el hotel de la Francisco de Orellana a bordo de uno de los automóviles oficiales del evento, un Kia Soul que se moviliza con energía 100 % eléctrica.

Durante la inauguración, tomó la palabra Gustavo Manrique, de Sambito, quien destacó la proyección que en cuatro años logró lo que en algunos países se conoce como los Óscar del medio ambiente.

“Este año hay 400 personas de 19 países que nos acompañan aquí, el doble de los que llegaron el año pasado. Hemos compartido estas noticias con 4.000 medios de todo el mundo. Nuestras alianzas cultivadas con 64 oficinas en toda América Latina hacen que estos resultados se demuestren hoy en Guayaquil”, agregó este vocero.

Los Premios Latinoamérica Verde cierran mañana, cuando a partir de las 20:00 se anuncien los proyectos ganadores.

Impulsarán uso de carros eléctricos

n El alcalde Jaime Nebot destacó durante la ceremonia de inauguración de los Premios Latinoamérica Verde, el impulso que la ciudad ha dado al medio ambiente.

Además de resaltar el desarrollo en obras de ingeniería sanitaria, mencionó que desde el Cabildo se promoverá el uso de carros eléctricos, para lo cual, “está casi lista una ordenanza para privilegiar los incentivos y obligar a un porcentaje determinado, siempre creciente, de parqueos” para este tipo de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí