Guayaquil.– El sector cacaotero y cafetero del Ecuador inaugura la V Cumbre Mundial de Cacao a realizarse en el Centro de Convenciones de Guayaquil del miércoles 30 de agosto al viernes 1 de septiembre.

La inauguración estará precedida por los organizadores: APROCAFA (Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma), ANECACAO (Asociación Nacional de Exportadores de Cacao) y EXPOPLAZA, garantizando el éxito de la nueva edición de este evento, reconocido mundialmente como el más significativo en torno a temas de producción, comercialización y manejo de derivados del cacao ecuatoriano.

Además en el marco de la Cumbre, PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, realizará la VII edición de la Rueda de Negocios “Aromas del Ecuador”, que tiene el objetivo promocionar ante el mundo lo mejor de la producción de café, cacao y chocolate que posee el país.

Durante la rueda de negocios se llevarán a cabo un promedio de 218 citas comerciales que reunirán a 75 exportadores nacionales con más de 30 compradores internacionales de 12 países como: Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, entre otros, generando alrededor de USD 16.5 millones en expectativas de negocios.

“Lo mejor del cacao y café del Ecuador se expondrá en un solo espacio, propiciando nuevas oportunidades de negocios y promocionando la calidad productiva nacional ante compradores de diferentes partes del mundo”, precisó el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago, al mencionar que en sus ediciones anteriores, Aromas del Ecuador ha generado más de USD 76.91 millones en expectativas de ventas.

Así también, es importante destacar que entre otras actividades, PRO ECUADOR junto a la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador (ACEDE) organizan el Campeonato Nacional de Baristas, avalado por el World Coffee Events (WCE) y cuyo ganador representará al Ecuador en el Campeonato Mundial de Baristas que se realizará en junio de 2018 en Ámsterdam (Holanda).

En la Cumbre Mundial de Cacao también se llevará a cabo la premiación al ganador del II Concurso de la “PEPA DE ORO”, evento de competitividad y calidad del CACAO ecuatoriano en el que se identifica el mejor sabor de cacao producido en el país.

Asimismo, se desarrollará el Congreso Técnico Científico que tendrá 2 días cargados de teoría, los que concluyen con una visita de campo donde se pondrá en práctica todo lo aprendido. El Congreso cuenta este año con 15 conferencias nacionales e internacionales destacados en: fitopatología, avances en genética de cacao, nuevas variedades resistentes a moniliasis ante cambios climáticos, entre otros.

La Cumbre contará además con el Salón del Café, donde otros 10 expositores realizarán una exposición de sus productos y variedades. 

DATOS IMPORTANTES:

Fecha: 30 de agosto al 1 de septiembre

Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil – Salón de los Presidentes

Horarios: 09H00 A 21H00S:

Fecha: 30 de agosto al 1 de septiembre

Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil – Salón de los Presidentes

Horarios: 09H00 A 21H00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí