Entre el 2 y 7 de octubre próximo se efectuará “La Semana de la Quinua”, como un reconocimiento a la importancia de este grano andino para la seguridad y soberanía alimentaria de la población ecuatoriana.

“La Semana de la Quinua” se enmarca en las actividades que se realizarán por el “Día Nacional de la Quinua”, que se celebra en Ecuador el 7 de octubre de cada año.

Durante esa semana se efectuarán varias acciones. El 2 de octubre se presentará “La Semana de la Quinua”, en la Concha Acústica de la ciudad de Riobamba.

El 4 de octubre se inaugurará la Planta de Procesamiento de la Quinua, en la provincia de Carchi, en el sector de Monjas de la parroquia Bolívar. Un día después se desarrollará el II Congreso Internacional de la Quinua, en el Auditorio de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, de la ciudad de Tulcán.

Para el 7 de octubre, en la Plaza San Agustín de la ciudad de Latacunga, se efectuará la final del “Concurso de Cocina Regional con Quinua”, con la participación de escuelas y facultades de gastronomía y comunidades que presentarán platos innovadores con ese grano andino.

Para informarse de cada una de las actividades, la ciudadanía puede ingresar a la página webwww.agricultura.gob.ec o escribir al correo jvivero@mag.gob.ec.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo del Ministerio Comercio Exterior, Ministerio de Turismo, ProEcuador, Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP), Consorcio de Gobiernos Provinciales (CONGOPE), Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, e Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

También colaboran la Asociación de Chefs del Ecuador, Asociación de Escuelas de Gastronomía del Ecuador, BCS ÖKO-GARANTIE, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Federación de Granos Andinos del Norte, Cereales Andinos, Inagrofa, Indpoagro, Quinoa Cotopaxi, Maquita Cushunchic, Sumak Life, Porges, Coprobich y Proquinoa.

Estas actividades también cuentan con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Cooperación Alemana (GIZ), y el Comité Europeo para la Formación y la Agricultura (CEFA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí