Con el  propósito de promover y garantizar la productividad y generar un mecanismo de prevención de problemas fitosanitarios en los cultivos de café y cacao, en el cantón Santa Isabel, de la provincia del Azuay se lanzará la Campaña “Alimenta tu Café, Alimenta tu Cacao”, dirigido a productores de estos dos rubros.

La presentación se desarrollará bajo la coordinación del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

En una primera etapa de esta campaña se acercará la oferta de kits de casas comerciales a los productores, para lo cual se organizan ferias en las distintas provincias para que los agricultores puedan conocer las alternativas y escojan la mejor opción para fertilizar y nutrir sus cultivos.

A la feria asistieron productores de Asunción, Santa Isabel y Pucará.

Así mismo se coordina para que estos kits puedan ser adquiridos a través de créditos con BanEcuador.

Juan Galarza, director Provincial Agropecuario, en Azuay, manifestó que estas ferias representan una oportunidad para los productores ya que les permite tener un enlace directo con empresas oferentes de productos y servicios, y acceder a líneas preferenciales de crédito de BanEcuador.

En Asunción existen alrededor de 60 hectáreas  de café con 70 productores. En Santa Isabel están unas 200 hectáreas de café con un aproximado de 200 productores, mientras que en Pucará existen 30 hectáreas de café con 20 productores, y 200 hectáreas de cacao nacional con alrededor de 40 productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí