Productores de las parroquias Camarones y Tonchigüe, de los cantones Esmeraldas y Atacames, respectivamente, inauguraron Centros de Abastecimiento Bovinos (CAB), herramientas que impulsan el desarrollo ganadero sostenible en la provincia de Esmeraldas.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria y del Programa de Ganadería Sostenible, promueve el servicio de pesaje de animales en pie, para que el productor reciba un precio justo por el animal a comercializar.

Andrés De La Torre, gerente Nacional de Ganadería Sostenible, enfatizó que “esta herramienta es una muestra del compromiso que existe con el sector ganadero y que está dentro del cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir”.

Los centros cuentan con un corral, una ensiladora, picadora, cegadora y una báscula.

La construcción y equipamiento de los CABs oscila entre los 25.000 dólares cada uno, dinero que es subsidiado por el MAG.

Margarita Montaño, directora Provincial Agropecuaria en Esmeraldas, destacó que “el Gobierno coopera con el sector ganadero e invierte capital para fomentar la producción y comercialización justa”, tras agregar que todas las actividades se enmarcan en los nueve ejes de la Gran Minga Agropecuaria.

El presidente de la Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, Jaime Vaca, consideró que los centros de abastecimiento bovinos son de gran beneficio para los productores.

“Vamos a vender nuestros animales a precio y peso justo. Agradezco la inversión del MAG por el capital económico y humano que despliega para atender al multisector de la provincia”, dijo Vaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí