El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participó en la Feria “Por un Ecuador sano, inclusivo y diverso” que se realizó el domingo 15 de octubre  en el parque La Carolina, de Quito.  El evento se desarrolló en el marco de la agenda de las celebraciones internacionales establecidas por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre,  y el Día Mundial de la Alimentación,  el 16 de octubre.

Vanessa Cordero, ministra de Agricultura y Ganadería, al respecto indicó “reconocemos la lucha de pequeños y medianos productores, quienes proveen más del 70 por ciento de la alimentación que consume el país. Impulsamos  la producción agropecuaria nacional al fomentar un trabajo integral de los diferentes actores del sector agroalimentario, para que el Ecuador alcance una seguridad y soberanía alimentaria”.

La Ministra resaltó el aporte de las mujeres rurales, quienes combinan el trabajo del campo con las labores que cumplen en el hogar

“El 25% de la producción agrícola es liderada por mujeres rurales lo que se refleja cada día en las mesas de nuestros hogares.”  Dijo Vanessa Cordero.

Rocío González de Moreno, presidenta del Plan Toda una Vida, reiteró que “para el Gobierno es importante que la población alcance una buena calidad de vida que inicia desde el mismo momento de la gestación, las madres debemos preocuparnos por alimentar bien a nuestros hijos con productos sanos”.

John Preissing, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó la importancia de una vida saludable a través de una buena alimentación que ayudará a mejorar la salud. Preissing aseguró que la Estrategia Emblemática de Gran Minga  Nacional Agropecuaria “refleja el interés en promover una vida saludable que contribuye a lograr este objetivo”.

En la inauguración de la Feria por un Ecuador, Sano e Inclusivo, la ministra Cordero entregó un reconocimiento a las mujeres rurales de la Red de Productores Alpamanta, asimismo a las asociaciones Mujeres Artesanas del Cedazo y la Red de Mujeres Libres Sin Fronteras recibieron una placa por parte de la presidenta del Plan Toda una Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí