La inestabilidad del Ministerio de Agricultura en este gobierno pone en entredicho las aspiraciones de los productores a que pueda realmente funcionar la Minga Agropecuaria.

En menos de cuatro meses han pasado por esa cartera tres  Viceministros de Agricultura.  El Productor.com, conoció del retiro de Héctor Hurtado del Viceministerio quien venía trabajando directamente en diferentes zonas del país con los agricultores y ganaderos en la Minga Agropecuaria.

Según algunos productores, el sector del agro puso todas sus esperanzas  en este Gobierno esperando un total cambio que hasta el momento no se ha visto.

Para Víctor López ganadero de la Sierra, esto demuestra que seguimos a la deriva y continuamos desprotegidos. ” El campo necesita alguien que pueda guiar el sector, estamos siempre en ensayos y no llegamos a nada. En este instante tenemos muchos problemas en el sector lechero y no tenemos a quien acudir” expreso el productor.

Argumentó que están esperando la invitación del Sr Presidente de la República Lenín Moreno, para darle las recomendaciones necesarias para el sector pero aún no se concreta nada, concluyó López.

Para Rodrigo de la Torre, presidente de la Cámara de Agricultura de la Zona 1, este frecuente cambio de autoridades evidencia una falta de preparación para administrar una Cartera de Estado tan sensible y tan mencionada en el periodo de campaña.

Victor Hugo Quimi, Vicepresidente de Acorbat, indicó que el problema del agro Nacional es la improvisación porque no hay una planificación. “Necesitamos un administrador capacitado como lo tienen muchos países. No hay confianza. Necesitamos un ministerio que tenga productores y conozcan la realidad del sector. Un Ministerio que trabaje por el país y se despoje de los compadrazgos para que realmente apoye al campo.

Hace pocos días se dio a conocer que la nueva Viceministra de Agricultura es Betty González, quien ejercía el cargo de subsecretaria de Producción Forestal del MAG.

Fuente: ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí