BanEcuador inyectó un capital de 254 millones de dólares entre el 2016 y 2017 para la reactivación económica de Manabí, una de las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Durante la rendición de cuentas que ofreció esta entidad pública, se dieron a conocer los detalles de la inversión financiera en la provincia. Los montos se destinaron a créditos para pequeños productores, campesinos y empresarios de la economía popular y solidaria.

“Nos comprometimos a trabajar en la reconstrucción de la provincia y a todo el sector productivo y comercial del país. Bajo el liderazgo del ministro Rubén Flores, llevamos adelante la gran Minga agropecuaria y el banco del pueblo, cumpliendo con lo que nos propusimos. Seguiremos trabajando por impulsar el desarrollo del país”, señaló el gerente de BanEcuador, Santiago Campos.

Solo en el año 2017, se colocaron 102.1 millones de dólares para 17.468 proyectos de reactivación económica entre los pobladores manabitas.

Las garantías técnicas empleadas para alivianar las cargas de los productores afectados también fueron resaltadas durante la rendición de cuentas, se difirió obligaciones de pago, reestructuró deudas y activó el crédito Contigo Ecuador con montos de hasta USD 20 mil dólares, 10 años plazo y sin garantías reales. AD/El Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí