Camarón, flores, café, rosas, banano, quínoa y vino ecuatorianos fueron promocionados a través de dos misiones de prensa provenientes de Brasil y Reino Unido, las mismas que fueron gestionadas a través de PRO ECUADOR en coordinación con la empresa privada del país.

La oficina comercial de la institución en Brasil, en coordinación de la Cámara Nacional de Acuacultura, coordinó la visita de Ricardo Torres, periodista de la revista Seafood Brasil, especializada en pescados y frutos de mar, constituyendo la mayor referencia de información para inversionistas, exportadores e importadores del sector de pesca y acuacultura de ese país.

Durante su estadía en Ecuador conoció en el litoral ecuatoriano sobre la cadena de producción de camarón mediante la visita de laboratorios de larvas, camaroneras y empacadoras del crustáceo, constatando no solo su calidad, sino también la eficiencia de este sector que constituye uno de los principales ingresos no petroleros del país.

Por otro lado, la oficina comercial de PRO ECUADOR en Reino Unido gestionó la venida de Nina Pullman y Jez Fredenburg, periodistas que realizarán reportajes de diversos sectores productivos para importantes medios de la industria alimenticia como Fresh Produce Journal y Food and Travel.

Durante su paso por Ecuador visitaron la empresa Hoja Verde en Cayambe, donde observaron los procesos de producción de rosas, café y chocolate ecuatorianos, mientras que en Pujilí recorrieron las instalaciones de la productora de alimentos de quínoa, Porges.

Ya en la costa ecuatoriana, las periodistas conocieron más sobre la producción de vino en el país a través de una visita a la empresa Dos Hemisferios, donde además realizaron una cata para experimentar la calidad de este producto nacional. Finalmente, se trasladaron a

Machala donde conocieron la hacienda bananera La Nueva Pubenza, donde aprendieron sobre el proceso de exportación de la fruta bajo procesos de responsabilidad social y ambiental.

Es necesario precisar que estas actividades forman parte de las estrategias de promoción de productos y servicios ecuatorianos en el exterior, a fin de posicionar el nombre del Ecuador en las principales vitrinas comerciales del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí