La Prefectura a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, intensifica la entrega de plantas de cacao de la variedad CCN-51 a las asociaciones agrícolas de la provincia como parte del Plan de Mejoramiento Productivo del Cacao.

Las  entregas se realizan de manera planificada en coordinación con las asociaciones campesinas del sur, centro, y norte de la provincia. La finalidad es que los productores aprovechen la época de lluvia y de esta manera optimizar el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Recientemente, la viceprefecta Vanessa Delgado acompañó a la entrega  de 11.100 plantas de cacao que beneficia  a 20 familias de la Asociación ‘San Francisco de Chojampe’ de la parroquia Guare en el cantón Baba.

Detalles

“Para nosotros es un privilegio poder ayudarlos con proyectos rentables que dinamizan la economía de estas unidades productivas”, dijo la Viceprefecta durante la entrega de plantas. Además resaltó que las capacitaciones que brindan los técnicos del área productiva de la Prefectura, es el complemento de este Plan que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan en el campo, añadió la viceprefecta Vanessa Delgado.

Mediante el Plan Provincial de Mejoramiento Productivo se prevé entregar este año alrededor de 550.000 plantas de cacao. En el 2017, el Gobierno Provincial entregó 312.465 de la variedad CCN51 a 435 agricultores, que representan unas 281 hectáreas cultivadas de cacao.

Técnicos monitorean los cultivos y asesoran a los campesinos desde antes de la entrega de las plantas, durante el proceso de crecimiento hasta la cosecha y poscosecha.

Uno de los representantes de la asociación agrícola, John Mosquera, agradeció por el apoyo a los agricultores. “Es una gran ayuda lo que nos están dando la Prefectura de Los Ríos. Como pequeños agricultores es muy duro conseguir el dinero para comprar esta cantidad de plantas, porque nuestro ingreso no es mucho, ahora que la Prefectura nos está ayudando vamos a tener un mejor futuro para nuestras familias”, manifestó el agricultor John Mosquera.

El programa contempla, además, la entrega de insumos, fertilizantes y herramientas para que el pequeño y mediano agricultor mejore sus ingresos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí