Guaranda Productores de papa de la provincia Bolívar, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), BanEcuador y  estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar participaron en una capacitación sobre el manejo agronómico y buenas prácticas culturales en el cultivo de papa.

En el evento se trataron temas como: selección y desinfección de semilla, fertilización, aporque, manejo integrado de plagas y enfermedades, cosecha y pos cosecha.

El rendimiento de la variedad de papa Súper Chola incrementó en un 30%, en promedio.

Los agricultores indicaron sus inquietudes en la plenaria, que se realizó al finalizar la capacitación. También solicitaron que se continúe con este tipo de eventos, además de la visita técnica a las unidades productivas agropecuarias.

Edwin Lara, inspector de semillas del MAG Bolívar, señaló que los semilleristas reciben asesoramiento técnico y de fiscalización en la producción y certificación de semillas de calidad, especialmente de la variedad Súper Chola.

Lara informó que el MAG y la Asociación de Productores de Papa Bolívar (ASOPAPA) coordinan estrategias para mejorar las cadenas de comercialización de este rubro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here