Del desde mañana hasta el domingo, en la ciudad de Esmeraldas se desarrollará el Primer encuentro Binacional de ecoturismo, denominado “Esmeraldas, ciudad de encanto”, organizado por el Directorio de Turismo Provincial de Esmeraldas.

A la cita vendrán 45 personas entre operadores turísticos, agencias de viajes y algunas varias autoridades del vecino país de Colombia, quienes conocerán las bondades y privilegios que tiene la ciudad de Esmeraldas; además asistirán periodistas colombianos y medios de difusión turística que difundirán las bellezas de nuestra bella tierra.

Víctor Orellana, presidente del directorio de la Cámara de Turismo, rescató la importancia de realizar este tipo de actividades coyunturales para la masificación del turismo local de la ciudad. “No solo se debe impulsar turísticamente a la playa de Atacames, es así que, aprovechando la visita del Ministro de Turismo para estas fechas, se le solicitará más promoción turística para la ciudad de Esmeraldas”.

Destino turístico

Uno de los principales objetivos e iniciativas es promocionar y difundir al cantón Esmeraldas como destino turístico, gastronómico, cultural y folclórico, para que sea visitado por turistas nacionales y extranjeros”, precisó el empresario.

El apoyo de instituciones como la Gobernación de Esmeraldas, Prefectura de Esmeraldas, Municipio de Esmeraldas, Casa de la Cultura para la realización de este evento ha sido fundamental; no así el poco apoyo del Ministerio de Turismo que solo ha direccionado difundir las bondades del sector turístico del sur de la provincia, como Atacames y Tonsupa.

Asimismo, ayer se realizó la inauguración del Mirador Turístico de ‘El Panecillo’, el que estará disponible para los turistas locales, nacionales y extranjeros desde las 10:00 a 21:00, este ha sido un aporte de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, institución dirigida por Gino Saúd, gerente.

La dirección de fomento productivo de la Prefectura de Esmeraldas, estará trabajando como responsable de la alianza con la Cámara de Turismo en todo el evento guiando a los atractivos en coordinación y logística, es así habrá un recibimiento en el mirador de Camarones, visita a la playa de Las Palmas, luego a la zona de Colope; asimismo en los bajos del edificio Flopec se realizará una inauguración con la participación de autoridades de la localidad quienes le darán la bienvenida a los visitantes acompañados de una feria de emprendimientos que se exhibirá en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí