GUAYAQUIL

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó hoy la Primera Rueda de Negocios de Arroz Pilado, como una forma de comercializar directamente entre productores y agroindustriales.

Durante el acto, se entregó a los agricultores, por parte de Banco del Pacífico, una tarjeta productiva para la comercialización agrícola. Esto permitirá adquirir insumos para la producción de la gramínea a costos convenientes.

La rueda involucra la participación de unos 100 agricultores de Guayas y otras provincias de la Costa,  que ofertan su producción al precio oficial de 35.50 dólares el quintal de arroz pilado.

Venta

La iniciativa no ha revelado la cantidad de toneladas métricas que se pondría a disposición del sector agroindustrial; sin embargo, la venta bajo este sistema permitirá que se venda al precio oficial y sin la intermediación que ha causado cuantiosas pérdidas al sector.

La tarjeta productiva agrícola que emitirá el banco antes mencionado, permitirá que el comprador mayorista pague con  créditos diferido de hasta 18 meses, y a su vez la entidad bancaria cancelará el efectivo al agricultor en apenas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here