Las mujeres emprenden en la producción de leche.

La Asociación ‘Mujeres emprendedoras de Alluriquín’, de Santo Domingo, adquirió 14 vacas para la producción de leche, tras acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano.

Previo a la obtención de la transferencia económica, esta asociación fue parte de un proceso de capacitación y análisis de factibilidad de negocio, a través de los técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del MIES.

Este grupo de mujeres lleva tres meses con este emprendimiento, sus ingresos han mejorado la economía de sus hogares y han recibido acompañamiento técnico del MIES y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijo Sonia Toapanta, usuaria del CDH asociativo.

Por su parte, Luis Moreta, director distrital del MIES en Santo Domingo, manifestó que el Crédito de Desarrollo Humano está dirigido a promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a programas de carácter productivo.

En el distrito Santo Domingo de los Tsáchilas, el MIES ha entregado hasta lo que va del año 2.151 CDH para la generación de emprendimientos productivos. (VG)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí