Canela y chocolate.

La receta y diseño de las galletas nunca se ha modificado, según Paulina Vaca, inclusive se siguen empacando en papel despacho, aunque tienen una nueva funda de plástico que conserva el color de la primera.

En la tienda se pueden encontrar una variedad de dulces elaborados por la fábrica El Cóndor, pero además, se han incorporado otras marcas de pequeños y grandes productores.
Los productos de la fábrica se pueden encontrar en diferentes provincias  como Latacunga, Ambato, Quito, Ibarra, Tulcán y otras ciudades.  El 50 por ciento de la producción se comercializa en Cotopaxi; 40 por ciento en Tungurahua; y el 10 por ciento restante en Pichincha, Carchi, Azuay, Guayas y otras provincias del país.

La tienda es visitada por turistas en busca de un regalo para llevar a sus amigos o seres queridos, fue caso de Julia Ortiz, de Quito, quien  estaba de paseo y decidió comprar varios canastos con diversas golosinas.

Para los amabateños el sabor de las galletas es único, inclusive le han puesto nombres curiosos como “galleta de muerto”, puesto que son apetecidas para brindar en velorios con café.
Algunos vecinos no olvIdan el olor dulce de la panela y las frutas que provenía de aquella esquina, es lo que marcó la infancia, dice Paulina Vaca.
En un recorrido con periodistas de Quito, Guayaquil y Quito PAulina compartió la historia de la fábrica y confitería, sin embargo, las recetas las guarda con recelo, pues son un secreto familiar, De forma amable brinda galletas y confites de coco con chocolate.

Los periodistas no se resisten y durante el recorrido ponen uno que otro dulce para llevar a casa. (I)

GOLOSINAS. Los confites, chocolatines, galletas de sal y dulce y demás, copan los mostradores de la tienda.
FÁBRICA. La fábrica El Cóndor en la esquina de las calles Cuenca y Mera, en el centro de Ambato,

VARIEDAD.  En la confitería se venden los dulces de la fábrica, sin embargo, también hay algunos de otras marcas.
La receta y diseño de las galletas nunca se ha modificado, según Paulina Vaca, inclusive se siguen empacando en papel de despacho.

2
toneladas de galletas diarias se fabrican en la factoría El Cóndor en Ambato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí