Con una inversión privada de $ 72 millones se implementará el Polo de Desarrollo Productivo del Austro (PDPA), que fortalece a las industrias del sector metalmecánico regional.

El proyecto se desarrolla en la parroquia Xavier Loyola del cantón Azogues (provincia de Cañar), sector Pampa Vintimilla, en un área de 284.000 metros cuadrados. Aspira a ser el eje que dinamice económicamente a las provincias del austro ecuatoriano. El 3 de noviembre en la planta de la empresa Indurama S.A. se firmó el acuerdo ministerial en el que participaron ministros de Estado y empresarios azuayos.

Indurama es la primera fábrica que se decidió a inyectar recursos y que construirá una nueva planta industrial con una inversión inicial de $ 15 millones, de un total de $ 30 millones.

La firma, especializada en la fabricación de electrodomésticos, espera generar un impacto de 2.500 plazas de empleo directas y 6.000 indirectas. Y en 10 años alcanzar ventas por $ 300 millones, de los cuales $ 100 millones corresponderán a exportaciones.

Las compañías adherentes al proyecto serán beneficiadas con incentivos fiscales para las nuevas inversiones contempladas en la Ley de Fomento Productivo, como la exoneración del impuesto a la renta. El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, resaltó la política de generar encadenamientos productivos a través de polos de desarrollo en las 24 provincias del país. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí