En el feriado, 10 destinos turísticos celebrarán sus fiestas. Unos festejan un año más de cantonización, provincialización, fundación y otras, como Cuenca, la independencia.

Ciudades y provincias tienen una agenda con varias actividades, que se desarrollarán en este asueto de cuatro días por el Día de Difuntos y la independencia de Cuenca. Al igual que esta ciudad, hay celebraciones en su vecina Chordeleg, Riobamba, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucre, Manta, Portoviejo, Puerto Quito y la península de Santa Elena.

En Cuenca, la agenda por los 199 años de independencia sigue esta semana con el Festival de artesanías del Cidap, en el barranco del Tomebamba, del 1 al 4 de noviembre. Hasta el lunes estará la feria Expo Azuay.

El viernes será la cabalgata Cuenca – Ingapirca, la Ruta de los Saberes y Talleres, el programa Memoria de Cuenca, Circo del Barrio, festivales gastronómicos y conciertos como el Huaynacapazo.

En Ambato, las actividades por el Sol de Noviembre (199 años de independencia) se viven con la campaña En noviembre, lo segundo a mitad de precio. Salomé Marín, concejala y presidenta de la Comisión de Turismo, indica que el objetivo es convertir a estas fiestas en las segundas más importantes para la ciudad en el ámbito turístico.

Por el Día de Difuntos se realizará la Feria de Finados hasta el lunes, en Shuyurco. Entre los programas hay exposiciones, danza, artesanías, de gastronomía y caravanas culturales. Riobamba también cumple 199 años de independencia, que se viven con el eslogan ‘Riobamba rumbo al Bicentenario’.

La agenda arranca con desfiles, conciertos, ferias y otros actos. Hasta el sábado se realizará la Feria de Finados y el viernes será el concierto del cantante Silvestre Dangond.

En el cantón Chordeleg (Azuay) se recuerda el segundo aniversario de Ciudad Creativa de la Unesco. Se organizaron juegos populares, desfiles, una maratón de toquilleras, música y gastronomía.

Manta vive los festejos por los 97 años de cantonización que empezaron este mes. Para el feriado algunas de las opciones para los turistas serán el Festival del Ceviche, en la playa El Murciélago; y los conciertos de Juanes y de Vilma Palma e Vampiros.

En Portoviejo, esta semana terminan las celebraciones de 199 años de independencia, tras varios días de desfiles, conciertos de rock y encuentros de cocina. Este fin de semana se harán los conciertos de Mau y Ricky y Mike Bahía. Sucre recuerda 144 años de cantonización.

Las festividades empezaron el fin de semana con la elección de la reina del cantón y siguen con presentaciones musicales, desde este viernes.

Para el sábado está prevista la Cabalgata de la Unidad. Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas recuerdan 12 años de provincialización.

En la primera habrá una expoferia (del 1 al 3 de noviembre), una cabalgata y conciertos. Las actividades se iniciarán mañana con una caminata.

En la provincia Tsáchila, la agenda de festejos empezó la semana pasada y se extenderá hasta mediados de diciembre, con ferias, conciertos y otros actos.

En Puerto Quito, los eventos festivos comenzarán mañana, con pregones y elección de la reina. El fin de semana está destinado para el turismo de aventura y la Ruta del Cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí