Foto Internet

La empresa láctea Cotahua es una sociedad anónima nacida en el seno de la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla. Desde febrero de 2018 produce quesos duros en la planta ubicada en Coronel Moldes y que perteneció a Sancor.

Desde ese momento, la sociedad –conformada en su mayoría por los 30 productores lecheros que integran la cooperativa ubicada en el departamento Juárez Celman– no ha parado de crecer. Arrancó procesando 75 mil litros diarios y hoy ya elabora 110 mil.

El interés de la cooperativa del sur de la provincia por la planta láctea surgió a partir de la decisión del Gobierno provincial de acercar a interesados para poner nuevamente en funcionamiento el establecimiento.

Con un volumen mensual que ronda los 2,5 millones de litros, el negocio de Cotahua SA se reparte entre la producción de quesos duros (sardo y reggianito) y semiduros con marca propia y para terceros. “La mayor parte de la producción es a fasón; es lo que nos da la fuerza y los recursos económicos para desarrollar lo nuestro, donde estamos trabajando con canales comerciales en Córdoba y en Buenos Aires”, explicó García Díaz.

La planta industrializa alrededor del 10 por ciento de la leche que producen los socios de la cooperativa, pero el objetivo es llevar esa participación al 30 por ciento e incursionar en la exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí