Con el objetivo de evitar el contagio de la fiebre porcina en los cerdos, una enfermedad mortal, que no tiene cura, las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), desarrolla la campaña de vacunación contra este virus que hace seis meses ya no se ha detectado en el país.

Alex Chacón, coordinador distrital de Agrocalidad, informó que la campaña inició el 28 de octubre y que al momento se trabaja en un barrido por todas las parroquias, donde han existido buenos resultados, se inmuniza a diario a 2.000 cerdos, lo que demuestra la aceptación de la gente a este proceso necesario para evitar la muerte de los cerdos.

Explicó que, dentro de la meta establecida para este año, que es de 130.000 cerdos, se ha llegado al 92,8% con 125.000 porcinos y hasta el 30 de noviembre se espera sobrepasar el número propuesto.

Hay 20 brigadistas que recorren las parroquias, la semana anterior concluyeron en Pujilí y desde el sábado arrancaron en Salcedo, la intención es cubrir todo el territorio para no tener novedades con esta enfermedad.

Chacón dijo que, concluida esta campaña, desde el 4 de diciembre arrancarán a escala nacional con la vacunación contra la fiebre aftosa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí