Una variedad de arroz vietnamita, la ST24, fue elegida la de mejor sabor en el mundo en un concurso celebrado en Filipinas con la participación de los principales productores y exportadores del universal grano.

Medios de prensa locales destacan hoy que por primera vez en las 11 ediciones del certamen -una de las actividades incluidas en la Conferencia Mundial de Comercio del Arroz- el concursante por Vietnam se alza con el triunfo.

Compuesto por prestigiosos chefs y expertos internacionales, el jurado fundó su decisión en la apariencia visual del arroz y en una meticulosa degustación del cocido y del precocido. Al final, el ST24 de Vietnam resultó ganador en fuerte rivalidad con los arroces que presentaron Tailandia y Cambodia, celebraron.

Esa variedad, desarrollado por científicos de la sureña provincia de Soc Trang, en el delta del río Mekong, ya había ganado un tercer lugar en la novena edición del referido evento, celebrado en 2017 en Macao, China.

Luong Minh Quyet, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Soc Trang, dijo que otras de las bondades del ST24 son su resistencia a las plagas, un alto rendimiento (siete toneladas por hectárea) y que permite hasta tres cosechas por año.

Cumplida exitosamente la fase de pruebas, las plantaciones de este tipo de arroz ya superan las 10 mil hectáreas, indicó.

Vietnam vende arroz a unos 150 países y territorios y cubre el 15 por ciento de la cuota del mercado global, lo que lo convierte en el tercer mayor exportador después de la India y Tailandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí