El senador y precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Cory Booker anunció hoy un proyecto de Ley de Reforma del Sistema Agrícola con implicaciones directas para las grandes granjas industriales.

La iniciativa exige transformaciones en esos espacios como parte de esfuerzos por ayudar a los granjeros y aliviar las preocupaciones de salud pública que el legislador argumenta se derivan de operaciones más amplias.

‘Nuestros granjeros familiares independientes continúan siendo presionados por grandes corporaciones multinacionales que, debido a su poder de compra y tamaño, dominan el mercado’, apuntó Booker en un comunicado.

A su juicio se necesita reparar el sistema roto, y eso significa, consideró, proteger a los agricultores familiares y responsabilizar a los entes corporativos por el daño que están causando.

Según la propuesta, se exige una moratoria inmediata para crear nuevas operaciones de alimentación concentrada de animales, con el objetivo de eliminar gradualmente las más grandes para 2040.

De esa forma, se define grandes operaciones de alimentación concentrada de animales con al menos mil reses, dos mil 500 cerdos o 30 mil gallinas ponedoras de huevos.

También, el proyecto asignaría 100 mil millones de dólares durante 10 años como parte de una compra voluntaria para los agricultores que desean dejar de administrar dicho tipo de operaciones.

La publicación The Hill divulgó que la propuesta de Booker está respaldada por Mike Weaver, presidente de la Asociación de Productores Avícolas Contratados de Virginia y Virginia Occidental, y Randy Dugger, vicepresidente de la Unión de Agricultores de Indiana.

‘Sin cambios como este en los contratos abusivos y otros requisitos de las grandes multinacionales empacadoras de carne e integradores de aves de corral, la extinción del agricultor familiar como los conocemos es inminente’, expresó Weaver en un comunicado.

Por parte, Dugger señaló que los agricultores familiares independientes merecen la oportunidad de ser prósperos nuevamente.

‘Al proporcionar equidad y transparencia en el mercado, junto con una inversión significativa para ayudar a los atrapados en un sistema roto a salir, este proyecto de ley puede hacer una gran diferencia’, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí