El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, de visita en Catar tuvieron un encuentro con Saud Hassan al Thawadi, secretario General del Comité Supremo y el Legado, la entidad responsable de la construcción de los estadios, de la infraestructura necesaria para el mundial, y de la mayoría de los aspectos logísticos del certamen.

Las autoridades cataríes mostraron interés de que Ecuador atienda la sobredemanda de productos durante el Mundial 2022. La cita se dio en el marco de la visita de las autoridades a Catar, según informó el ministerio de Producción en un comunicado.

El Secretario General manifestó que uno de los alimentos que se ha agotado anteriormente, en el marco de grandes eventos deportivos, es el banano.

En esta reunión también entregaron el catálogo de la oferta exportable a Al Thawadi con el pedido de que se mantenga una reunión técnica para detallar los procedimientos que aseguren el ingreso de los productos ecuatorianos con suficiente antelación.

En Catar, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado es la Parte de estos aspectos incluye la provisión de alimentos a los equipos, sus comitivas, técnicos, periodistas y los fanáticos que asistirán al evento.

Productos ecuatorianos hacia Catar

Además, el ministro Ontaneda se reunió con Ali Bin Ahmed Al Kuwari, ministro de Comercio e Industrias de Catar, a quien entregó formalmente una solicitud para que el camarón, la quinua, y la granadilla ecuatoriana accedan al mercado catarí, y se sumen a la lista de otros productos que ya se encuentran habilitados actualmente.

De igual manera se mantuvo reuniones técnicas con Hassad Food, una entidad subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Catar que centra sus operaciones en el campo de la agricultura y pesca. En la reunión, el Ecuador sugirió la posibilidad de invertir en el país en proyectos agrícolas y de la acuacultura a efectos de combinar los negocios con ese país con la posibilidad de brindar soberanía alimentaria al Emirato.

Catar es un Estado con un poco más de 2 millones y medio de habitantes, es decir la misma población de Guayaquil; sin embargo, su Producto Interno Bruto es dos veces el de Ecuador, lo que resulta en una población con un poder de compra real de cerca de $ 130 mil al año por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí