Foto Internet

Funcionarios del gobierno de Ecuador promovieron, en Canadá, a las Islas Galápagos, primer patrimonio natural de la humanidad, como un destino científico y turístico, que despierta hoy con creciente atractivo e interés a nivel mundial.

A través de un coloquio, efectuado en Ottawa, capital del país norteño, el embajador de este territorio sudamericano en esa nación, Diego Stacey, ofreció una perspectiva acerca del archipiélago, con destaque en su biodiversidad y el hecho de constituir cuna de la teoría de la evolución de las especies, desarrollada por el reconocido naturalista inglés Charles Darwin.

De acuerdo con un boletín de la cancillería ecuatoriana, el diplomático también resaltó los esfuerzos que realiza este país para preservar la flora y fauna, únicos, de las Islas.

En el intercambio, realizado en la librería El Mundo de los Mapas, el consultor en temas de turismo de ‘Merit Travel’, James Wooderson, expuso los atractivos de Ecuador y de las Galápagos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, las presentaciones despertaron el interés del público asistente, que participó en un foro de preguntas con los ponentes, para acercarse más a las islas.

La agenda del coloquio incluyó la proyección de videos turísticos de Galápagos y otros destinos ecuatorianos y los asistentes recibieron material promocional.

El evento también fue espacio propicio para dar información sobre el próximo vuelo inaugural de la aerolínea Air Canada a Ecuador, que cubrirá la ruta Toronto-Quito, a partir del venidero 8 de diciembre.

Datos oficiales indican que actualmente viajan a esta nación sudamericana alrededor de 35 mil turistas al año, de los cuales nueve mil visitan las Islas Galápagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí