2020-2021. ?El presidente Moreno se reunió con Caterina Costa (d) para reafirmar la unión de los sectores público y privado.

El Mandatario sostuvo encuentros con Caterina Costa, la nueva presidenta del CEE; y con el jefe diplomático de la Cancillería británica, Simon McDonald.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con la nueva titular del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Caterina Costa.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las relaciones del Gobierno con el sector privado con miras a impulsar, en conjunto, acciones que permitan el crecimiento económico del país.

En la cita el Jefe de Estado reafirmó su compromiso con la unión de esfuerzos de los sectores público y privado para establecer estrategias coordinadas que fortalezcan la productividad, el desarrollo empresarial, la atracción de inversiones y la generación de empleo.

Moreno indicó que durante su gestión, estos aspectos han sido prioritarios. Además extendió un saludo de felicitación a la nueva autoridad de esta organización. Caterina Costa fue elegida presidenta del directorio del CEE para el período 2020-2021.

Es la primera mujer en liderar la Cámara de Industrias de Guayaquil. Ella se ha desempeñado también como vicepresidenta de la Asociación de Industrias de Latinoamérica y miembro del directorio de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos.

Es abogada y máster en Derecho Comparado y Administración de Negocios. Costa destacó por su participación en el Gran Acuerdo Nacional 2030, efectuado en mayo de 2019. Allí su ímpetu por articular acciones con el sector público fue reconocido por el Primer Mandatario.

La reunión del Presidente con Caterina Costa se sumó a la que tuvo con Simon McDonald, jefe diplomático de la Cancillería británica, quien manifestó el interés del Reino Unido en mejorar el intercambio comercial con Ecuador, especialmente en productos como plátanos, camarones y rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí