Foto Internet

El pasado mes de diciembre Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao lanzó la tienda virtual “Colombia es Cacao” en Croper.com, una plataforma con la que el gremio espera promover al sector, sus productores y las asociaciones aliadas.

El internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores soluciones para el abastecimiento de agroinsumos y productos de primera necesidad en medio de la coyuntura actual. Los agricultores, asociaciones y entidades gubernamentales han decidido recurrir a los canales digitales para acceder, comprar y conocer más especificaciones de los productos que consumen para disminuir el riesgo de contagio y optimizar el tiempo de compra.

De este modo las asociaciones y emprendimientos de los productores  afrontarán el mercado demandante del Ecommerce del Agro Colombiano durante un año. A través de esta plataforma los cacaocultores podrán enlazarse y conectarse sin intermediarios con compradores y mayoristas,  ya que este espacio virtual recibe más de 50.000 visitantes mensuales, generando más de 1.000 conexiones durante el mismo periodo, lo que les permitirá hacer negocios directamente y obtener un precio justo para sus productos.

Así mismo, los productores podrán acceder de forma gratuita al módulo de control, que es un software diseñado para tener la trazabilidad de todos los procesos productivos, manejar la compra de agroinsumos, presupuestos, estado de sus cultivos, georreferenciación e historia.

Adicionalmente, podrán usar la herramienta “Farm to table” con la que a través de un código QR contarán su historia para mostrarle al consumidor final el proceso de su cultivo apoyados de fotos, videos y testimonios.

Fedecacao cuenta desde ahora con esta tienda digital a la cual podrán ingresar a través https://colombiaescacao.croper.com/colombiaescacao o directamente por Croper.com en tiendas virtuales, para conocer la oferta de productos o registrarse como proveedor. Se espera que a mediados del 2021 el número de Asociaciones vinculadas aumente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here