La certificación concedida por COFEPRIS se aplica al control de Botrytis cinerea en vid y se une al registro que el producto ya posee para el control de otras enfermedades fúngicas de alto impacto en una amplia variedad de cultivos.

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, ha obtenido la ampliación del registro fitosanitario del fungicida biológico Fungisei para el cultivo de viña en el mercado mexicano. La certificación concedida por COFEPRIS, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se aplica al control de Botrytis cinerea y se une al registro que el producto ya posee en este país para el control de enfermedades como Alternaria o cenicilla en una amplia variedad de cultivos.

Fungisei es un fungicida y bactericida de origen microbiológico desarrollado a partir de la cepa exclusiva de Bacillus subtilis, un microorganismo de alta eficacia fungicida en el control de diferentes enfermedades. Además de México, el producto dispone de registro fitosanitario en EE. UU, Perú, Marruecos, Turquía y Costa de Marfil.

Fungisei también se encuentra en proceso de registro en algunos de los principales mercados de África, América Latina y Europa donde, además, la sustancia activa que da origen al producto está tipificada como Low Risk según la reglamentación comunitaria (1107/2009).

Carlos Castro, director comercial de Seipasa-México, ha asegurado que, con esta nueva ampliación de etiqueta, Seipasa cumple su objetivo de poner en manos de los productores mexicanos soluciones de alto valor añadido para mejorar la sanidad y la calidad final de los cultivos y cosechas.

“En México se cultivan más de 37.000 hectáreas de viña de todas las variedades. El vino mexicano se ha consolidado como uno de los productos más reconocidos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, Japón o Canadá, que son los destinos más importantes de las exportaciones”, ha señalado Castro.

“Nuestro objetivo – ha añadido el director comercial de Seipasa en México- es poner a disposición de los productores las mejores soluciones para el cultivo de un producto estratégico como la uva. Fungisei es un biofungicida con un amplio recorrido internacional y con eficacia probada en diferentes sistemas agrícolas de todo el mundo. Esta nueva ampliación de etiqueta para uva confirma la apuesta de Seipasa por los registros fitosanitarios y nuestro de deseo de llegar al mercado con soluciones certificadas y de alto valor añadido”.

Alianza con Natural Grow

Fungisei se comercializa en México a través de la red comercial y de técnicos de Natural Grow, una firma especializada en la distribución de soluciones orgánicas certificadas y orientadas hacia la agricultura sostenible, racional y responsable con el medio ambiente.

Carlos Castro ha recordado que Seipasa y Natural Grow comparten una sólida alianza en México y ha destacado su amplia experiencia con el catálogo de Seipasa, así como su profundo conocimiento técnico del mercado mexicano.

“Natural Grow es un gran aliado en el sentido más amplio y profundo del término. Compartimos sólidos valores sobre los que hemos construido una alianza en favor del futuro y de la transformación que vive la agricultura en México. Nuestra misión es aportar soluciones de valor para el agricultor desde el punto de vista de la sostenibilidad, la rentabilidad y la eficacia”, ha subrayado Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here