Karla Muela es una de las figuras de Barcelona SC, que será uno de los ocho protagonistas en los cuartos de final de la Superliga. Foto: Cortesía

Las canarias ganaron 3-0 a Macará que, al igual que millonarias, busca el cuarto cupo de la Zona 1 del torneo.

El equipo femenino de Barcelona SC logró el objetivo de clasificar a los playoffs (cuartos de final) de la Superliga de fútbol al vencer en la fecha 12 con un contundente 3-0 a Macará, otro de los equipos que pugna por el último pase en la Zona 1.

El partido se disputó el viernes anterior en el complejo de canchas del parque Samanes. Los toreras comenzaron a tomar ventaja desde los 16 minutos con una anotación de la potente Claribel Tenorio.

De allí, las ambateñas resistiendo los embates de las locales intentaron acercarse a la portería de Nadia Pacheco; pero con el pasar del tiempo y la humedad de la tarde porteña, las rivales comenzaron a ceder más espacios sobre los minutos finales del juego.

A los 81 minutos, la goleadora colombiana Jhojandry Monsalve amplió la cuenta para las amarillas y finalmente a un minuto de adición Paulina Rosillo selló el triunfo de la clasificación.

Con este resultado, Barcelona SC aseguró su segunda posición en la Zona 1 con 25 puntos, detrás del líder ya clasificado Deportivo Cuenca (32).

Otro equipo de la misma serie que se suma a la cita de los cuartos de final de la Superliga es Carneras, que a pesar de perder 3-1 en su visita al Cuenca, suma 20 puntos que le garantizan permanecer en la zona de clasificación.

Emelec empató

Las eléctricas están en el cuarto lugar de la zona de clasificación (a cuartos pasan los cuatro de cada grupo), luego del valioso empate que rescató en su visita a Liga de Macas, el domingo.

Las azules tuvieron que remontar la mínima ventaja que Liga de Macas había tomado con un tanto de Maena Caicedo. Pero Britney Guadamud consiguió el tanto de la igualdad que se mantuvo hasta el final del enfrentamiento.

Emelec acumula 15 unidades, pero al acecho está Macará (quinto) que se quedó con 13 unidades. Por su parte, Técnico Universitario está fuera de la lucha por el cupo a cuartos, luego de perder en esta fecha 0-1 ante Guayaquil City.

Las albirrojas se quedaron en el sexto lugar con 12 puntos, mientras que las citadinas subieron a 11 unidades en la séptima casilla.

En la zona 2, las Guerreras Albas también definieron su pase, pese a la sorpresiva derrota ante el penúltimo de la tabla Academia JC por 2-1. Las albas son terceras con 22 unidades, detrás de las clasificadas Ñañas (29) y Dragonas (29). El cuarto lugar se lo disputan con el mismo puntaje (17) los equipos de Espuce y San Miguel de Ibarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here