Foto internet

Según los datos aduaneros, China importó 222.100 toneladas de bananas en abril de 2022, con un valor de importación de 14.1673.434 dólares. Las importaciones aumentaron un 3,07% respecto a marzo y disminuyeron un 1,87% respecto a abril de 2021. El volumen de importación acumulado de enero a abril de 2022 fue de 742.800 toneladas, aumentando un 10,41% respecto al mismo período de 2021. La situación de los envíos en varios puertos ha mejorado ligeramente, y el puerto Dongxing de China y Vietnam, que ha estado cerrado durante dos meses, también reanudó el despacho de aduanas a finales de abril.

El precio medio de importación de las bananas en abril de 2022 fue de unos 637,88 dólares/tonelada, con un aumento del 0,42% intermensual y del 18,08% interanual. Afectadas por la prevención y el control de la pandemia, algunas zonas productoras han experimentado una escasez de envíos y un aumento de los fletes. En algunas zonas de producción, la retención de bananas es grave, la tasa de bananas de alta calidad es baja, y el precio de los productos que cumplen con las normas de exportación es más alto que el del año pasado.

En abril de 2022, la mayor fuente de importaciones de China siguió siendo Vietnam, con un 42%, lo que supone un aumento de un punto porcentual respecto al mes anterior. El segundo y tercer lugar son Filipinas y Camboya, con un 28% y un 18%, respectivamente. Afectada por factores como el mal de Panamá y la logística internacional, la proporción de bananas filipinas en el mercado chino ha disminuido gradualmente en los dos últimos años. Debido al impacto de las medidas internas de prevención y control de China, el transporte portuario no es fluido.

El puerto de Shanghái es uno de los más importantes para la entrada de bananas filipinas en China. Aunque se puede operar con normalidad durante la prevención y el control, el volumen total de contenedores ha disminuido y los procedimientos de tráfico de vehículos son engorrosos, lo que ha afectado en cierta medida a la entrada de bananas. Camboya aún puede mantenerse entre los tres primeros países importadores de bananas chinas, pero debido a la falta de instalaciones de refrigeración para sus productos agrícolas, y con el fortalecimiento de la cuarentena de China, la oferta de las zonas de producción nacional ha aumentado gradualmente. En el próximo periodo, la exportación de bananas camboyanas a China no será positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí